El niño que pudo defenderse a costa de lo que pudiera pasar

Tercer Premio  en el V Certamen Literario “Libro de Buen Amor”(1º ESO), convocado por el IES “Universidad Laboral”

Verónica Rebollo Pintor

              Había una vez un niño con el que se metían  cada dos por tres en el instituto.  El niño todos los días llegaba a casa llorando.

– ¡Hola, mamá!

– ¿Qué te pasa, Raúl? ¿Te han vuelto a pegar?

– No, no me pasa nada, ¡déjame en paz!

             ¡Pom, pum, pom, pum, pom! Subió las escaleras pisando fuerte, como si quisiera romper el suelo.

             La madre subió a su habitación:

– ¿Qué te pasa, Raúl? ¿Te han vuelto a pegar?

– ¡Que no, que han vuelto a meterse conmigo…!

– ¿Y por qué no se lo has dicho al profesor?

– Sí, se lo he dicho, pero no me ha hecho caso.

– ¿Segurooooo?

– ¡Que sí!

– Vale, no te pongas así, hijo. Iré yo a hablar con el profesor.

                 El niño se quedó callado un rato y cuando la madre salía de la habitación, le dijo:

– ¡Espera! No se te ocurra hablar con el profesor, se meterán más conmigo y me pegarán más que antes.

– Bueno, vale, pero entonces tendrás que hacer algo para que no se metan contigo.

– ¡Vale, mamá!

            Ya por la noche, Raúl, después de cenar, se fue a la cama.

            A la mañana siguiente, al llegar al Instituto, de nuevo se encontró con los que se metían con él. Le empezaron a insultar, entonces él no se quedó callado y les dijo:

– Yo tengo mis derechos, al igual que todos vosotros. ¿Os gustaría que se metieran con vosotros? ¿Qué llegarais a casa llorando? ¿Qué tuvierais pesadillas por las noches? ¿A que no?

– Sí, tiene razón, es verdad. ¡Dejémoslo en paz!

Por fin llegó la hora de volver a casa y Raúl se fue más contento que unas castañuelas.

lincolors1[1]

Published in: on mayo 9, 2009 at 9:27 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://estamostodos.wordpress.com/2009/05/09/el-nino-que-pudo-defenderse-a-costa-de-lo-que-pudiera-pasar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

