SALVANDO LA NATURALEZA

Por Alejandro Rubio, Verónica Rebollo y Alberto Sierra

Fotografía: Carlos García

En marzo estuvimos con el profesor de Ciencias Naturales en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Sierra de Fuentes. Los animales llegan allí en malas condiciones, casi siempre por culpa de los humanos; allí se recuperan y a veces es posible volver a dejarlos en libertad.

1

Nuestra guía nos contó cómo los anillan al llegar, nos enseñó huevos de distintas aves y nos explicó qué es una egagrópila, que es una bola de desechos que regurgitan las rapaces después de comer.

2                           3

Pudimos ver garzas, cigüeñas, cuervos, buitres, águilas, cernícalos, linces, ginetas, lechuzas, meloncillos… También vimos una caseta donde crían ratones para alimentar a algunos de los animales y el lugar donde instalan a las crías que se han quedado sin padres.

4

Aprendimos muchas cosas sorprendentes. Por ejemplo, que las lechuzas tienen un oído arriba y otro abajo, para poder oír con más precisión, y que sus ojos son tan grandes y están en mitad para poder ver de noche; que la edad de las  águilas se puede saber por el color de su plumaje ( más oscuro el de las jóvenes); que los meloncillos se estresan cuando ven mucha gente y entonces se ponen a caminar una y otra vez el mismo trayecto…

5

Fue una visita muy  interesante. Pudimos ver de cerca muchos animales que es muy difícil ver en el campo. Siempre es bueno recordar lo importante que es cuidar nuestra fauna y toda la naturaleza.

Anuncios
Published in: on abril 19, 2009 at 6:52 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://estamostodos.wordpress.com/2009/04/19/salvando-la-naturaleza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: