SIERRA DE FUENTES

Por Ricardo Vinagre Rosado

Mi pueblo, Sierra de Fuentes, está al lado de Cáceres, a 14 kilómetros más o menos. Somos casi 3.000 habitantes. Aquí, al instituto, vienen desde allí todos los días dos autobuses y un minibús. En mi clase estamos cuatro niños de Sierra de Fuentes. Cerca de mi pueblo hay otras poblaciones, como Torreorgaz y Torremocha.

Vista aérea de mi pueblo

Vista aérea de mi pueblo

 

 En Sierra de Fuentes hay mucho campo, y también tenemos una ermita muy bonita en el Risco y un mirador. Nuestras fiestas son el 15 de mayo, San Isidro (que es el patrón de los agricultores), y celebramos una romería en su honor. Hay otra fiesta que se celebra en septiembre, el día 14. Es la del patrón de Sierra de Fuentes y se llama Santísimo Cristo del Risc0.

El Risco

El Risco

Me gusta mi pueblo porque allí me lo paso bien y nos conocemos todos.

NO CAMBIARÍA MI PUEBLO POR NINGUNO.

(Las fotografías están tomadas de de la web del Ayuntamiento: http://www.sierradefuentes.es/)
Published in: on febrero 27, 2009 at 12:56 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://estamostodos.wordpress.com/2009/02/27/sierra-de-fuentes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

