Adivinanza visual 2: ESE GUILLE…¡HUM!

Guille es mi vecino del 2º Izquierda. Es un encanto. Lo único es que por las noches a veces grita y berrea como un condenado y nos despierta a todo el vecindario.

Guille hace esto y otras cosas todavía más extrañas porque tiene dos años solamente. A veces su madre nos lo sube a casa:

– ¿Podéis ocuparos de él un momentito, que tengo que hacer un recado? Vuelvo enseguida.

Guille se queda con nosotros tan campante. Cuando sube a casa, lo que más le gusta  es comer galletas y pintar. La otra tarde le dejé pintando con la caja de ceras blandas y un paquete de galletas María a su disposición. Guille, entusiasmado, se puso a hacer rayajos en un folio:

– ¡TUCHE! ¡BRRROUMMMM! (Esto es que estaba pintando un coche).

– ¡TITATA! ¡POTITIIIIIITA! (Esto es que estaba pintando una tortuga muy bonita).

– ¡TATUNGO! (Esto era un canguro).

A veces echo de menos que no exista un diccionario Guille-Castellano, porque a este niño es imposible entenderlo.  Bueno, pues la otra tarde, mientras Guille pintaba coches, tortugas y canguros, sonó el teléfono y dejé de prestarle atención durante dos minutos.

¿Qué creéis que hizo él en ese tiempo? El muy bicho de Guille había encontrado una foto de mi actor preferido y la había pintado todita de colores. ¡Ay! ¡Que me quedé sin foto! ¿Creéis que exagero? Estoy segura de que no podríais reconocer al actor debajo de tantos colorines.  Y si no, mirad debajo y ya me contaréis. ¡Este crío…!

Pero ni siquiera pude enfadarme  con Guille, mi vecino del 2º Izquierda, porque cuando me vio tan seria, parpadeó varias veces, se me acercó, me dio un beso que era una disculpa mejor que cualquier otra  y se puso a dibujarme una de sus mejores obras  en una hoja en blanco:

– ¡ POL ! ¡POTITIIIIIITA!

Así es como Gille dice “flor ”. ¡Es un trasto mi vecino del 2º Izquierda!

 

 

gcloony-2

 

SOLUCIÓN: Alberto Sierra dijo que debajo de todos los dibujos de Guille estaba Georges Cluny. Ahora que he conseguido borrar la decoración de mi vecino, podréis verlo. ¡Ah! Y Alberto ya ganó su PREMIO.

 

george_clooney_galardonado1

Published in: on noviembre 12, 2008 at 5:47 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://estamostodos.wordpress.com/2008/11/12/adivinanza-visual-ese-guille%c2%a1hum/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

