Las siete diferencias

El otro día estaba buscando un bolígrafo rojo para corregir exámenes, cuando… oí un ruido muy extraño debajo de la mesa. ¡No os lo vais a creer! ¿Qué creéis que había allí, junto a la papelera? ¡Pues dos dragones pequeños como gatos! ¡Y estaban dormidos, roncando como dos angelitos! Del susto que me llevé no pude evitar soltar un grito y entonces fue cuando los dos dragones despertaron.

Abrieron lentamente los ojos, que eran amarillos como la cáscara de los limones , y bostezaron con tanto sueño que las llamitas que salieron de sus narices por poco le prenden fuego a la papelera. Yo, claro, volví a asustarme y a gritar más fuerte todavía. Los dragones, a su vez, se asustaron con mi grito y se hicieron un ovillo uno al lado del otro, mirándome de reojo con sus miradas amarillo-limón y agitando tímidamente la punta de sus colas.

– ¿Y qué hago ahora?- me pregunté. ¿Llamo a los bomberos o les apago las llamas yo misma con la manguera la próxima vez que vuelvan a bostezar?

Lo de los bomberos era una exageración, me di cuenta enseguida. Al fin y al cabo, tampoco era para tanto. Bien mirados, los dragones eran una monada, tan verdes, tan iguales como dos gotas de agua. Bueno, mejor dicho, tan iguales como dos llamas de fuego.

Ya sé que Ricardo no me va a creer, ni Alberto M., ni Alberto S., ni Alba, ni Carlos, ni Raquel, ni Estefanía, ni Alejandro, ni Rubén, ni Iván, ni Alfonso, ni Juan Carlos, ni Benito, ni Arancha, ni Verónica. Peroel caso es que cogí por los cuernos a los dragones y los metí en la pila vacía de lavar la ropa. No se me ocurrió otro sitio mejor. Allí duermen todo el día, se alimentan de pelusas y a veces juegan con ovillos de lana de colores. De vez en cuando echan alguna llamita, cuando estornudan, tosen o bostezan. Pero no es tan grave y la verdad es que son un encanto. Se parecen mucho, aunque no son iguales del todo. ¿Sabríais encontrar y explicar las siete diferencias de mis dos dragones?

Dragón 1

Dragón 2

Published in: on octubre 27, 2008 at 9:21 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://estamostodos.wordpress.com/2008/10/27/las-siete-diferencias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

