TIENEN MENOS SUERTE QUE TÚ

 

Lalah no tiene la misma suerte que tú.

Vive en un lugar inhóspito: el desierto del Sáhara. Sus vecinos expulsaron a sus abuelos de un país hermoso y rico. Otro país vecino les cedió un pedazo de su territorio mientras esperaban a recuperar su casa. Como Lalah, miles de chicos y chicas saharauis viven en ciudades de tela y arena, en el desierto, esperando. Esta es la ciudad de Lalah:

Pero ni Lalah ni los demás pierden el tiempo. Estudian. Se preparan para el día en que puedan recuperar la tierra de sus abuelos.

Lalah sueña con abandonar el desierto cada noche, con tener una casa como la tuya y vivir en una ciudad o un pueblo como el tuyo. Sueña con vivir en una casa con agua corriente y electricidad, con poder tomar un refresco frío en esos largos veranos del desierto, cuando el termómetro marca 50º dentro de su casa, que es una gran tienda de campaña.  Sueña con que su familia tenga comida suficiente cada día. Lalah sueña mientras duerme y sueña también despierta. Mientras espera a que sus sueños se cumplan, va a la escuela:

Ya sé que no es una escuela muy bonita, pero en ella Lalah aprende y se esfuerza. Quizá no vive en el mejor lugar del mundo, pero Lalah sabe mucho, como todos los chicos de su edad, y dentro de un par de años irá con los mayores, al Instituto. Esta es un aula del Instituto en el que Lalah continuará sus estudios:

Allí…, bueno, no hay ordenadores, pero sí profesores, libros y una sala para ver la televisión y conocer otras cosas. Mira la imagen de abajo: es el lugar donde los chicos y chicas del Instituto van en algunas ocasiones especiales, porque en sus casas de tela no tienen televisión. 

 

Mira ahora tu ordenador, tu clase… Y dime si tienes derecho a no valorar todo lo que tienes a tu alcance. Dime si no crees que tienes mucha suerte.

Merécete tu suerte: Lalah no merece la suya.

Anuncios
Published in: on octubre 19, 2008 at 8:30 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://estamostodos.wordpress.com/2008/10/19/tienen-menos-suerte-que-tu/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: